Publicado el 16 de Julio del 2009 a las 9:00

José estaba muy contento. Le había salido un “pololito” por su anuncio; por otra parte la vecina del 407 pudo vender sus productos de artesanía a través de la vitrina virtual y el abuelo Carlos por fin se comunicó en el mismo e-dioma con sus nietos…

Y ellos, migrantes digitales, que solamente veían a la tecnología e Internet como algo inalcanzable, complicado, de palabras extrañas e inservibles, reconocieron lo que implicaba el estar conectado.

E incluso fueron negativos cuando llegó el computador a la sede social de la junta de vecinos. Algunos dijeron: “¡Para qué, solamente se va a ocupar para perder el tiempo!, ¡Los jóvenes no más lo van a aprovechar!!!”. Pero la curiosidad pudo más. Y también el hecho de sentirse ajenos a esta evolución.

El computador se instaló en la sede mientras José, la vecina del 407 y el abuelo Carlos no le encontraban ninguna utilidad en que la Junta de Vecinos contara con este equipo y, más encima, conectado a Internet!!!

Pero en una reunión fueron “iluminados” respecto a cómo la tecnología es solamente un medio para conseguir objetivos y de esa reunión surgió la idea de que la Junta de Vecinos tuviera su página web y la comunidad participara activamente de este proyecto. Y es así como José pasó de colocar sus “anuncios publicitarios” en los postes o en conseguir clientes por recomendaciones a tener su publicidad fija en los clasificados en internet. La vecina del 407 que tiene una habilidad asombrosa para la artesanía pudo exhibir sus productos en la vitrina virtual de la página, junto a los muebles que fabrica el vecino del 1018 y las revistas de colección que tiene el vecino del 805. Y bueno…el abuelo Carlos pudo hablar con soltura sobre youtube y facebook con sus nietos gracias a la capacitación que le hicieron en la misma sede.

La importancia que cobró el que esta junta de vecinos se insertara activamente en esta sociedad de la información y que se transformara en foco de participación, de generación de negocios, de capacitación, de cultura, cambió radicalmente la vida de las personas que dieron el primer paso adentrándose a este nuevo mundo de la tecnología e internet.

Comments are closed