Ago 06 2017

El caso de niña que se suicidó tras sufrir tormentoso ciberbullying

La familia de una niña de 12 años que se suicidó en junio está demandando al Distrito Escolar del colegio en el que ella estudió en Nueva Jersey (Estados Unidos) por no haber intervenido cuando ella fue víctima de un tormentoso bullying cibernético durante 12 meses.

Mallory Grossman, de Rockaway Township, se suicidó después de haber sido duramente acosada por matones en Snapchat, según su familia.

 

En una conferencia de prensa el martes, el abogado de la familia, Bruce Nagel, señaló que, tras meses de abuso, uno de los acosadores le dijo a la pequeña: “¿Por qué no te suicidas?”.

Diane Grossman, madre de la niña, declaró que durante meses había ido a la escuela para quejarse por el acoso que sufría Mallory. Su hija se suicidó el 19 de junio.

Diane estuvo con su abogado durante la rueda de prensa. “Estamos aquí con la intención de demandar al Distrito Escolar de Rockaway y a todos los administradores que ignoraron meses de súplicas para detener esto”, dijo Nagel.

“Durante meses fueron los textos en Snapchat e Instagram, durante meses a ella le dijeron que era una perdedora, que no tenía amigos”, agregó.

En un comunicado a NJ.com, el bufete de abogados de Nagel alega la “negligencia grave” de la escuela por no hacer nada para detener los ataques contra la niña, a pesar de los reiterados pedidos de ayuda de Diane a los administradores de Copeland Middle School.

“Esta tragedia pudo haberse evitado y la demanda debe ser un llamado de atención a cada escuela de cada Estado de nuestro gran país, ya que el cyberbullying está ocurriendo día a día, por lo que las escuelas deben tomar medidas inmediatas para detener esto y proteger a todos sus estudiantes”, señala el comunicado.

Diane también manifestó que trató de razonar con la madre de una de las chicas que estaban intimidando a Mallory, pero ella no la tomó en serio. En la demanda, la familia puede nombrar a los padres de algunas chicas que estuvieron involucradas.

Mallory Grossman practicó gimnasia y fue porrista en el Star Athletics Cheer & Tumbling, en Bootnon. En junio, sus compañeros de equipo se vistieron con trajes azules de forma simbólica para exigir que la intimidación debía detenerse, informó el Daily Mail.

Fuente: Peru.com

Difunde esta campaña...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Your email address will not be published.